Facebook virtual

www.mundosvirtuales.org

Por: Chuty

Facebook creador de mundos

El gran Metaverso se llama META

Facebook ya no es lo que era y en pocos años sera una reliquia del pasado. Zuckerberg es muy consciente de la siguiente revolucion que debe afrontar y esta vez no lo va a hacer solo sino con un conglomerado de empresas tecnologicas que apuestan por construir desde cero lo que sera el proximo entorno virtual donde la humanidad podra expandirse, El Metaverso ya se esta diseñando y muy pronto los colonos podran empezar a conquistar este nuevo universo digital.

 

 

La idea es sentirse “presente” junto a otras personas. La experiencia tiene que ser tan inmersiva como global, capaz de funcionar con equipos de RV pero también en móviles, ordenadores y consolas.
El CEO se ha fijado como el futuro de Facebook una red social virtual en la que se trabaja desde hace tienpo en el ‘Facebook Reality Labs’ el departamente de I+d de la empresa. Es algo que irá más allá del ámbito de los videojuegos o de la realidad virtual, una nueva forma de interaccion.

El futuro de la humanidad en META

Por mucho que las agencias espaciales privadas como SPACEX apuesten por un futuro de la humanidad en Marte, Es imposible soñar que esa aventura llegue a ser algo más que una simple avanzadilla desconectada de la realidad de nuestra civilización. Unos pocos aventureros exploraran nuestro planeta vecino y se asentaran de forma precaria en un entorno hostil. La Tierra sera siempre la unica opción validad para los ocho mil millones de humanos que viviran volcados en una realidad virtual.

 

 

Oculus Quest 2

La entrada al mundo virtual por menos de 350€

Enero 2022

Gracias a la función 6DOF, estas gafas realizan un seguimiento de los movimientos tanto de la cabeza como del cuerpo y los integra en la realidad virtual con precisión realista. No se necesitan sensores externos.
Con su procesador ultrarrápido y nuestra pantalla de mayor resolución, cada uno de tus moviementos cuentan.
Se ha mejorado la ergonomía de los controladores Touch para Quest 2. No se te escapará ningún detalle gracias a su increíble pantalla con 50% más píxeles que la generación anterior de Quest. El nuevo apoyo para el pulgar te brindará una mayor estabilidad cuando lo necesites.

Quest 2 necesita tu cuenta de Facebook para iniciar sesión, lo que te permite encontrar a tus amigos en la realidad virtual con facilidad y descubrir comunidades alrededor del mundo.

 

  • Especificaciones tecnicas Oculus quest 2
  • TIPO DE PANEL - LCD
  • RESOLUCIÓN - 1.920 x 1.832 por ojo
  • FRECUENCIA DE REFRESCO - 90 Hz
  • PROCESADOR - Snapdragon XR2
  • SONIDO - 3D
  • CONECTIVIDAD INALÁMBRICA - WiFi 6 - Bluetooth 5.1
  • PUERTOS - USB tipo C
  • ALMACENAMIENTO - 128/256 GB
  • PESO - 500 gramos
  • Precio - 349€ IVA incluido
  • Para activar las gafas tenemos que usar la app Oculus, disponible en iOS y Android. Basta con iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, asegurarnos de que tenemos activado el Bluetooth y seguir las instrucciones en pantalla. Simple y sin muchas complicaciones. Las Oculus Quest 2 son unas gafas de realidad virtual cómodas que son una buena puerta de entrada a la realidad virtual. Al no necesitar sensores de posición externos y poder jugar en cualquier lado es sencillamente genial.

    Con semejante cantidad de píxeles, casi 2K por ojo la experiencia visual es muy buena y quedan atras las pantallas donde se podian ver los pixeles. Oculus ha hecho un trabajo excepcional con estas gafas de realidad virtual y jugar con ellas es una experiencia inmersiva de primer orden.

     

    Oculus Go la ultima apuesta

    Facebook no da su brazo a torcer y planea salir al mercado a principios de 2018 con unas nuevas gafas de menos de 200 euros que incorporan una pantalla y no necesitan estar conectadas a un PC a traves de cable.
    "Desde el día uno tendrá una enorme variedad de experiencias y contenido", asegura Hugo Barra, responsable de la división de Realidad Virtual en Facebook.
    Zuckerberg cree que a la larga la realidad virtual será una tecnología mucho más atractiva para los consumidores y ha empezado a impulsar su lado más social con Spaces, una herramienta de chat virtual en la que los usuarios pueden intercambiar fotografías y vídeos.

     

     

    Facebook planea la red social del futuro.

    Aunque sus trabajo en investigación y desarollo de la red social del futuro es algo secreto todos podemos deducir que se jugará en un entorno virtual inmersivo que tiene mucho que ver con las gafas de realidad virtual (Oculus rift) adquiridas por la compañia en 2014. Esta mañana en el Mobile World Congres 2016 (MWC) de Barcelona Samsung y Facebook han anunciado su estrecha colaboración en impulsar la realidad virtual, esta alianza estratégica demuestra que las grandes empresas trabajan de forma inteligente creando sinergias favorables en vez de enfrentamientos estériles.

    Mark Zuckerberg dió la sorpresa en MWC 2016 durante la presentación de Samsung

    Zuckerberg ha anunciado que se podrán ver vídeos de 360º grados en Facebook a partir marzo 2016. Samsung lanzará las gafas Gear VR Oculus para los modelos nuevos S7 y Edge S7. Contarán con acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y un campo de visión de 360 grados. De peso ligero y ajustables, son perfectas para disfrutar de la Realidad Virtual.

     

     

     

    Crear un mundo virtual que nos permita estar donde queramos y con quien queramos, saltándonos los límites geográficos. Eso es lo que Mike Schroepfer, Director Técnico de Facebook, dijo que su empresa esta desarollando para reinventar las redes sociales y permitir que las personas puedan teletransportarse de forma virtual a un entorno digital donde no existen los condicionantes de la realidad física.

     

     

     

    Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el equipo de derarrollo es hacer creible la realidad virtual y para ello es fundamental poder ver nuestro propio cuerpo, Facebook ha adquirido una emprersa israeli Pebbles Interfaces especializada en el reconocimiento de manos.
    Unos sensores en el casco que observan nuestras manos y las reproducen dentro de la realidad virtual que estamos viendo además de usarlas como interface de control para interactura con objetos y otros avatares. Esta tecnología ofrece una solución de bajo coste a través de una óptica inteligente que permite una muy baja latencia en la respuesta de nuestros gestos.

     

    Si el futuro es la realidad virtual, el presente son los vídeos 360º con calidad 4K

    Samsung presenta su cámara Grear 360 que filma una panorámica completa de la escena, el próximo paso es integrar esta tecnología en los móviles.

     

     

     

    Muy pronto los móviles integrarán una cámara gran angular a cada lado para poder grabar una panorámica esférica, es importante que el vídeo sea 4k para ofrecer una ventana frontal al menos equivalente a Hd delante de nuestros ojos.
    La propuesta de Samsung dispone de dos lentes de 180º con apertura f2.0 resolución 15 mpx y funciona en conjunto con los nuevos Galaxy S7 que sirven como pantallas para previsualizar lo que graba la cámara y para coser las dos imágenes procedentes de cada objetivo en un único archivo de 360º esférico.

     

    Si hacemos el ejercicio de imaginar una red social en la dimensión digital es posible que visualicemos algo parecido a una plaza pública en 3D donde nos reunimos con nuestros amigos y conocidos que aparecen enfundados en sus avatares como si se tratara de un carnaval. Pero los entornos virtuales tienen que tener algo mas para resultar atractivos, pues corren el riesgo de llegar a ser aburridos y perder interés para el cibernauta.

  • Es fundamental disponer de una estructura social sólida que nos facilite encontrarnos con nuestros amigos y conocer gente nueva de forma segura.
  • Una parte plana en 2D que nos permita la interacción simple como la que hacemos en el muro de facebook con conexión con otras redes y plataformas multimedia para por ejemplo poder compartir un enlace o un vídeo.
  • La posibilidad de crear un entorno fácilmente usando las herramientas de un editor y poder adquirir propiedades que podemos compartir de forma publica o privada.
  • Es importante que el entorno sea realista y los suficientemente grande como para poder explorar diferentes paisajes.

  • Esta claro que algo así ya existe y se llama Second Live. La idea de que Facebook compre el mundo de Second Live por unos cuantos miles de millones no es descabellada. La red social podría aportar todo lo que le falto a este mundo y así dar un nuevo impulso a la realidad virtual.

     

    Comentarios

    No creo que Facebook pueda dar el salto

    23.2.21

    Me resulta complicado imaginar Meta, una red social virtual con un entorno 3d pero es normal que Facebook intente evolucionar y reinventarse. Ellos disponen de la tecnologia , los contactos y el dinero.

    Seria algo asi como un Secondlife

    20.2.20

    Un entorno social virtual en el que nos encontremos con nuestros amigos y podamos viajar con ellos a distintos espacios.

     

     

    Estoy deseando probar esa nueva red

    20.2.16

    Seguro que estan tramando algo muy gordo y estoy deseando saber mas de lo que nos depara Facebook para el futuro.

     

    MundosVirtuales.net

    Juegos y metaversos Ir a la Web