Personajes VR

Personas relevantes en la historia VR

Nicolás Alcalá

Es un creador español que hemos conocido por producir una película (El Cosmonouta) con financiación por crowdfunding.

Nicolás Alcalá, fundador con otros amigos de Future Lighthouse, una productora decidida a explorar los mundos paralelos y que "se encuentra en San Francisco disfrutando de la beca", de la Singularity University.

Palmer Luckey

El fundador de Oculus gano fama por tener la mayor colección personal de head-mounted display en el mundo.

Participa desde hace años en foros de debate sobre 3D y es un referente en la realidad virtual por haber sido el alma de Oculus Rift, comañia que ha dejado tras embolsarse 730 millones y dejar a Oculus herido.

Philip Rosedale

Fundador y alma mater de Second Life.

El mundo virtual de Linden Lab es el primero que ha sabido difundir a gran escala el concepto de metaverso inmersivo en el que pueden confluir millones de avatares y donde se puede comerciar con objetos virtuales, además de poder comprar propriedades y construir edificios.

Chuty

Visionario de los Mundos Virtuales y director de esta revista

Lleva 25 años hablando y experimentando con tecnologías en busca del paradigma de un nuevo mundo en la dimensión digital, diseñador y animador de 3D ahora se dedica fundamentalmente a la difusión a traves de la Web.
Es autor de la revista digital www.cibernetica.online especializada en robotica domestica

 

 

Richard Bartle

de su cabeza salieron las ideas principales para cualquier juego de rol masivo que existe en la actualidad.

cuando Bartle explica porqué siguen siendo muy populares los juegos basados en mundos virtuales, lo hace con una frase tan lapidaria como concluyente: "porque el mundo real apesta". Video de youtube

Tommy Palm

Una de las personas clave tras el éxito de Candy Crush, el juego más popular de King

El gurú de los juegos para móviles acaba de fundar una nueva empresa llamada Resolution Games, En un pequeño estudio de Estocolmo (Suecia) donde pretende acercar la realidad virtual al público masivo.