realidad virtual

Alianzas de Microsoft con HP next gen VR

www.mundosvirtuales.org

Por: Fran Media

Valve y Microsoft trabajan en la nueva generación de auriculares HP VR que ofrece una experiencia más inmersiva y cómoda. Es el nuevo estándar en realidad virtual.

 

 

HP ha aprovechado el lanzamiento del Half-Life: Alyx el mejor juego de realidad virtual producido hasta la fecha para presentar HP Reverb G2 que apunta a ser una actualización completa del modelo original con una mejor experiencia virtual, mejor seguimiento ocular, campos de visión más amplios, resoluciones más altas, conexiones inalámbricas y mayor comodidad de manejo. Todavía no sabemos sus especificaciones, disponibilidad y precio, pero HP apuesta fuerte y asegura que será «un nuevo estándar» en realidad virtual y ofrecerá una experiencia de realidad virtual inmersiva, cómoda y compatible.
Teniendo en cuenta la asociación con Microsoft es seguro que el HP Reverb G2 trabajará sobre la plataforma Windows Mixed Reality. La alianza con Valve irá más lejos. Por supuesto soportará Steam VR, pero además el nuevo VR de HP también figura en Steam como un producto de hardware.
HP tiene un programa de apertura de 13 centros de inmersión por todo el mundo donde ofrece pruebas de caracter mas profesional, asesoramiento y posibilidades de implementación dentro de las industrias.

 

 

Con este anuncio de un casco que resuelve de forma satisfactoria el campo de la visión humana, nos adentramos en el terreno de la exelencia virtual. Hay que recordar que la version actual HP Reverb ofrece una imagen nítida, resolución de 2160 x 2160 por ojo con una frecuencia de 90Hz.

HP Reverb algo mas de 600€

 

 

 

  • Resolución de 2160 x 2160 a 90Hz por ojo
  • Ángulo de visión de 114 grados
  • Peso 0.5 kg (sin cables)
  • Densidad de pixeles: 25 por grado
  • Auriculares ajustables y ventilaciones para reducir el calor y el sudor
  • Almohadilla de fácil lavado
  • Bluetooth integrado
  • Audio espacial integrado y dos micrófonos compatibles con asistentes inteligentes
  • Dimensiones: 5,5 x 17,7 x 8,4 cm

Microsoft está trabajando en unas gafas de realidad virtual especialmente para la consola de Xbox One. Pero de momento estan jugando a las alianzas y esta vez será entre los dos grandes del sector...

El sistema operativo Windows no estaba preparado para operar con este dispositivo ya que hasta ahora solo se pensaba en pantallas convencionales mas o menos grandes.
"Windows no se construyó nunca pensando que habría unas gafas o equipo de realidad virtual", dijo Brendan Iribe, presidente ejecutivo de Oculus.
La aparicion de Windows 10 ha cambiado esto ya que ahora si lleva los drivers especificos que permiten conectar unas gafas sin problemas.

De momento la estraegia de windows ha dado sus frutos y hoy conocemos la apuesta de Lenovo que presenta "Lenovo VR" unas gafas ligeras con muy buena resolución y con dos camaras al frente por menos de 400$ una propuesta que saldra al mercado a lo largo del 2017

Una alianza de gigante de momento favorece a ambos en la carrera por conquistar este mercado.

Microsoft y Facebook hacen un tándem perfecto con Windows 10 y Xbox junto a la versión comercial de Oculus Rift tienen todo el pescado vendido una vez que se abran las puertas de este mundo virtual prometido.
Pero la aparición de PS VR Sony ha hecho temblar a los dos grandes que ahora calientan motores para un nuevo asalto.

 

 

 

la realidad virtual encontrará su lugar en la industria de los videojuegos dentro de dos años segun Phil Spencer jefe de Xbox

"La realidad virtual tendrá su lugar en la industria del videojuego; diseñamos Scorpio pensando en una consola capaz de soportar estos dispositivos y proporcionar una experiencia completa", comentó Phil Spencer.
"todavía estamos un par de años antes de que se puedan convertir en mainstream"
Pero esta claro que en este mercado de la innovación de cara al gran público el que pega primero pega dos veces.

 

La colaboración de ambas compañías sorprendió al mundo pero era de esperar que los gigantes llegaran a un acuerdo que seguramente no será definitivo ya que se rumorea que Microsoft esta trabajando en su propio prototipo de gafas para el futuro.
La asociación con Microsoft ha tenido otros beneficios. Las gafas Rift vendrán con un controlador de juegos diseñado por Microsoft para su Xbox One y es muy posible que se lleguen a vender conjuntamente en los pack de regalo estas navidades.
Por otro lado Sony esta pisando fuerte con sus propias gafas que son plenamente compatibles con PlayStation 4 y suponen un rival muy importante en la eterna guerra de las consolas. Esta vez Sony tira del mercado y empuja a los desarolladores a acelerar sus procesos de comercialización.

Microsoft trabaja en el tacto virtual.

NormalTouch y TextureTouch son los nombres del proyecto que pretende ofrecernos la posibilidad de sentir los objetos virtuales y apreciar su presión y textura cuando interactuamos con ellos. Microsoft Research, está dando a conocer los primeros detalles de este proyecto que desarrolla mandos para sentir y manejar con las manos dentro de los mundos virtuales de forma natural.

 

 

Las consolas actuales no tienen la potencia ni las especificaciones suficientes para las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. Es lo que pregona Palmer Luckey, responsable de esta tecnología que está dando la vuelta al mundo promocionando su producto. En su opinión, PS4 y Xbox One "se quedan cortas" para el sistema VR.
Microsoft presentó en 2012 su patente para un sistema de imágenes virtuales destinadas a complementar la experiencia de su consola Xbox y sus smartphones Windows Phone. La base de ambos sistemas es la misma, unas pantallas frente a cada ojo a modo de gafas semitransparentes donde se proyectan las imágenes generadas por un pico proyector.
Microsoft estaría desarrollando dos modelos distintos. Uno con forma de gafa destinado a los teléfonos Windows Phone (parecido a las Google Glass) y otro con forma de casco para la Xbox. Ambos pueden producir imágenes 3D y funcionar como sistemas de Realidad Aumentada.
Microsoft ha inscrito una tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que ha denominado 'Microsofts Virtual Image Displays Designed for both Glasses & Xbox Gaming Helmet'.

Microsoft pretende superar a HTC y Oculus

Hemos sabido que Microsoft prepara la salida al mercado de dos dispositivos en forma de casco VR con caracteristicas diferentes, el primero a un precio inferior a 300€ para competir con PS VR y el segundo con una resolución superior de 1440 x 1440 px Oled por ojo y una latencia de 120Hz para competir con Oculus y HTC vive.

 

HoloLens las nuevas gafas VR de Microsoft que mezclan Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Vídeo ("Realidad Mezclada" o Mixed Reality), empezarán a vender a los desarrolladores en el primer trimestre de 2016, el precio del kit de programación será de 3.000 dólares.

 

Si la realidad virtual completa resulta atractiva no hay duda de que modificar la realidad y hacerla mas rica es la panacea y en este caso Microsoft quiere liderar el movimiento de la realidad mejorada, Nuestra vida diaria esta salpicada de conexiones digitales que en el futuro seran una representación proyectada en nuestra retina a través de pico proyectores de imagenes superpuestas y translucidas que complementara nuestra pecepción del mundo fisico.

 

 

Comentarios

Unas gafas sin contenidos no sirven para nada...

20.8.15

Es fundamental desarollar una industria de contenidos VR que pueda dar de comer a tantos ávidos cibernautas.

habrá que ver si es oro todo lo que reluce

20.7.15

No me imagino a toda la familia en el sofá cada uno con sus gafas metidos en universos paralelos.

Estoy deseando probar las gafas

20.6.15

Si el invento se ve con calidad va a ser una auténtica pasada poder jugar a mis juegos favoritos desde dentro.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web