Futuro inquietante

www.mundosvirtuales.org

Por: Cisco Villa

La inmersión total en un entorno virtual nos va a generar una adicción que marcará un punto de inflexión en nuestra relación con las tecnologías.

El progreso no tiene marcha atrás y ya tenemos experiencia de como las personas que se acostumbran a utilizar tecnologías avanzadas generan hábitos difícilmente compatibles con la vida que tuvieron con anterioridad.

Estamos a punto de experimentar la adicción tecnológica extrema.

Descubrir otra realidad en la que podemos sumergirnos totalmente y vivir una vida paralela donde las leyes de mundo real seran reinterpretadas al gusto de sus creadores.

 

 

 

En la realidad virtual podremos compartir con otras personas un universo paralelo y experiencias nuevas jamás soñadas en la realidad.
Por fin seremos libres de las ataduras de la física, de nuestros condicionantes personales y de seguir o no la moral que nos venga en ganas, en los entornos sintéticos matar ya no es delito, la gravedad es solo un valor que se puede modificar y la tierra es uno mas de los muchos lugares donde podemos vivir experiencias increíbles.

 

 

 

Será difícil distinguir que mundo es el real una vez que nos acostumbremos a pasar horas con las gafas o lentillas de realidad aumentada.
El mundo real será solo un entorno de servicios donde comer y dormir para luego volver al universo digital donde encontraremos todo lo que nos gusta, nos da placer y nos estimula.

 

 

El grupo KHRONOS quiere unificar las normas VR

Un consorcio de las principales compañías de hardware y software, ha anunciado hoy el llamamiento de en una nueva iniciativa para definir un estándar abierto para el acceso a realidad virtual (VR). Khronos ofrece la unificación de API para facilitar el rapido desarollo de la Realidad virtual y la compatibilidad entre los productos de distintos fabricantes.

 

La última frontera sera un universo efímero al que los colonos del siglo XXI no podrán renunciar ya que en el se hará realidad la vida social, los negocios y el arte. Pasaremos muy pronto de aplicaciones de juego a cosas mucho mas serias y algún día nuestra presencia virtual sera irrenunciable para la mayoría de los ciudadanos.

Toda la sociedad se moverá en entornos virtuales de forma natural, sera habitual ir a una oficina virtual del gobierno a cumplir un tramite con nuestro pasaporte VR y después acudir a una cita con amigos en un local virtual donde practicaremos algo mas que relaciones sociales convencionales ya que nuestras costumbres van a evolucionar al mismo nivel que lo hace la libertad que nos ofrece este entorno sintético.

Cumplir una jornada laboral en el ciberespacio donde damos humanidad a avatares semi asistidos por inteligencia artificial sera de lo mas común, diseñar entornos fantásticos y programar actividades para que la gente se divierta seguramente sea el oficio mas demandado.

Es muy posible que los aparatosos artefactos que salen al mercado en forma de gafas de buceo se vayan estilizando y adopten una apariencia mucho mas sutil hasta confundirse con las gafas de sol que todos usamos y mas adelante serán simples lentillas que tendrán la capacidad de anteponer una capa de gráficos a nuestra visión natural.

A medio plazo podremos prescindir de los ojos como puerta de entrada de los estímulos visuales ya que se emitirá directamente la información a nuestra corteza cerebral sin pasar por el nervio óptico. Un simple aparato emisor conectado a la red de mundos virtuales sera nuestro teletransportador hacia otras realidades.

 

Comentarios

La permanencia en entornos virtuales a largo plazo...

20.8.16

Asistir durante largos periodos a entornos de realidad virtual puede alterar la percepción de lo real y generar transtornos de comportamento que todavia no podemos ni imaginar.

Al ritmo que evoluciona la tecnologia...

20.7.16

Con lo deprisa que avanza el grafismo digital es posible que en pocos años tengamos pantallas de 8K delante de cada ojo generando imagenes mas nitidas y coloridas que la propia realidad.

 

 

Las gafas de hoy solo son un jugete

20.6.16

Los primeros prototipos de gafas son solo un adelanto de lo que llegara a medida que esta tecnologia se consolide.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web