Holo lens

REALIDAD AUMENTADA

25 enero, 2017

Por: Fran Media

La combinación perfecta entre lo real y lo virtual

Superponer información a la realidad mediante un sistema óptico que geo-posiciona con precisión los datos se ha llamado realidad aumentada pero en el futuro sera un mix de realidades y complementos gráficos de distintas fuentes los que llegaran a nuestro cerebro mediante lentillas o proyecciones en nuestra retina.

Magic Leap

Le empresa Magic leap podría estar trabajando con Samsung para desarrollar un nuevo tipo de realidad aumentada, pero que todavía no ha mostrado ni siquiera un prototipo de sus sistemas que al parecer proyectan directamente en la retina.

 

 

 

Nuestro entorno domestico muy pronto ya no estará lleno de aparatos que nos ayuden a interactuar con los datos sino un conjunto de capas que se superpondrán a nuestra realidad y darán forma a nuestras vivencias.

Habrá que saber que es real y que no

Nuestra comprensión del entorno sera muy distinta de la actual, al mirar a una persona a la cara aparecerán en nuestro visor multitud de datos que nos ayudaran a entender quien es, que dice en sus redes y que nivel de privacidad compartimos con esta persona.
El sistema de visión térmica de alta precisión nos dirá si los latidos de su corazón denotan algún comportamiento anómalo y solo con seleccionar un menú podremos ver a esta persona con el avatar que nos apetezca.
También estaremos rodeados de entidades distantes que podremos ver sentadas en nuestro sofá mientras hablamos con ellas al igual que hoy lo hacemos con una llamada de teléfono.

 

 

Este vídeo a modo de cortometraje muestra como una persona convive de forma habitual con una capa de datos digitales superpuesta a su realidad. Cada momento de su vida se convierte en un teatro de elementos publicitarios y señales de ayuda que la convierten en una dependiente de la realidad fusionada.
Hyper-Reality es un vídeo que presenta un futuro transgresor y caleidoscópico, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado, y la ciudad está saturada de medios y señales intermitentes que llegan a taponar la visión de la protagonista que vive sumergida en su propia individualidad.

 

 

Las gafas de Microsoft Hololens son la avanzadilla de esta tecnología que en muy poco tiempo serán un instrumento cotidiano con el que nos relacionaremos con el entorno.

Quien sale de casa hoy sin su teléfono móvil?. en el futuro llevaremos implantes detrás de la Córnea que modificarán lo que ven nuestros ojos y darán sentido a nuestra existencia hiperconectada.
ya no sera necesario llevar gafas ni siquiera usar pantallas para interactuar con nuestro entorno digital, todo el flujo de datos se incorporara a nuestra percepción a modo de capas, unas para comunicarnos con nuestros amigos, otras para ejercer con nuestras funciones laborales y alguna incluso sera impuesta por el gobierno para tenernos controlados...

 

 

El espejo digital es ya una realidad que se esta perfeccionado para que pueda hacer parte del mobiliario habitual de cualquier tienda de ropa, solo hace falta perfeccionar algunos detalles para que el truco de la superposición de la prenda quede perfecto. Con una muestra de la piel del usuario se simularían las partes del cuerpo que deben quedar al descubierto y ajustar a la perfección la prenda virtual una vez que el modelo gira sobre si mismo.

 

Hololens

Microsoft HoloLens es una computadora holográfica en sí misma, lo que le permite interactuar con hologramas en el mundo real.
Los sensores avanzados capturan información sobre lo que está haciendo y el entorno físico. HoloLens Microsoft pueden ver, el mapa y entienden los lugares, los espacios y las cosas que le rodean.
Los altavoces suman el sonido virtual al real ofreciendo una experiencia de sonido 3d mixta. La edición de desarrollo cuesta 3.000$ mas info https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us

 

 

 

 

El diseño del casco HoloLens es muy distinto a las gafas VR ya que la pantalla translucida permite que en todo momento veamos los ojos del que las lleva puestas a través de un cristal.
No son muy grandes pero sí dan la sensación de ser contundentes y se agradece mucho que no tengan cables colgando. Una vez puestas y activadas las gafas tenemos delante de nuestros ojos una porción rectangular donde se superponen elementos virtuales sobre lo que vemos del mundo real delante de nuestros ojos.
La vista no se cansa, las imágenes tienen muy buena resolución y lo más importante: todo queda fundido a la perfección.
No sabemos si la batería dura lo suficiente y si este producto necesitara muchas revisiones antes de llegar al gran público pero de momento nos ofrece la posibilidad de especular con lo que se nos viene encima a medio plazo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Con ganas de probarlo

01.01.17

He probado con el móvil algunas aplicaciones de realidad aumentada pero la sensacion de inmersión tiene que ser una experiencia muy potente...

Microsoft tiene la primicia

15.02.17

Estoy seguro que otros laboratorios estan trabajando ya con este concepto que sera sin duda la panacea una vez que la tecnologia madure, pero Microsoft hea hecho muy bien en lanzarse a la aventura y enseñar sus cartas..

 

 

Holo Lens por 3.000$

12.01.17

Esta claro que este prototipo va destinado a desarolladores de aplicaciones y de momento es solo un objeto de esposición y congresos.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web
>>>>>>