> Revista VR de Mundos Virtuales

Oculus Rift

29 Marzo, 2016

Por: Fran Media

Oculus Rift sale al mercado.

LLeva poco tiempo en el mercado y ya surgen dudas sobre su viabilidad como un producto tecnologico de exito. Por unos $599 dólares estadounidenses o su equivalente más impuestos, los gamers y entusiastas ya pueden llevar la realidad virtual a sus hogares y disfrutar de esta tecnología como si viviesen en un mundo de ciencia ficción. Al menos esa es la promesa de Zuckerberg que se gasto 2.000 millones en adquirir la startup y hoy se ve desbordado por una competencia que le sobrepasa.

Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, entregó personalmente la primera edición de su aparato de realidad virtual a la persona que preordenó este gadget antes que nadie, el dia de su lanzamiento y tras embolsarse 730 millones de dolares se ha despedido de la empresa.

Las Rift cuestan US$599 y vienen con cables para la PC, el sensor que rastrea los movimientos de la cabeza y el controlador de la Xbox One de Microsoft. Además viene con dos juegos gratis, EVE: Valkyrie y Lucky's Tale.

 

 

 

 

 

El casco cuesta, en España y el resto de los países europeos, 699 euros. En Estados Unidos su precio es mucho menor, 535 euros. Los compradores deberán tener además un ordenador con Windows y gran potencia gráfica.

 

 

 

 

 

Oculus ha sido la vanguardia y sin duda una apuesta atrevida que ha tirado de esta tecnología hasta convertirla en un sector de reconocido prestigio pero estas cosas no nacen maduras y hace falta recorre mucho camino hasta convertir las gafas en una solución aceptada por las masas. La gente no compra cualquier cosa sin pensar y sin valorar. Oculus no deja de ser un prototipo que sale al mercado con ganas de hacerse un hueco y un nombre pero dentro de unos años nos parecerá tan primitivo como una maquina de escribir.

 

Caracteristicas técnicas

* 2160x1200 píxeles en realidad se divide a la mitad
* 2 pantallas OLED de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz Ángulo de visión de 100 grados.
* Gafas equipadas con pantalla OLED y sensores para registrar movimientos de 360 grados
* Sensor LED de infrarrojos (Constellation)
* Mando de control remoto Oculus Remote
* Gamepad Xbox One
* Las gafas incorporan auriculares que proporcionan sonido en 3D

 

 

Durante la conferencia Oculus Connect 3, Octubre 2016 celebrada en el Centro de Convenciones de San Jose McEnery en California, Facebook desveló las líneas maestras de esta emergente tecnología, además de presentar nuevas características y periféricos que acompañarán a la nueva versión del dispositivo Oculus, que adquirió hace unos años.
"Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma... "En el futuro, muchos de los objetos físicos actuales como la televisión serán simples aplicaciones que comprar en una tienda de Realidad Virtual", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante el evento.
Zuckerberg afirmó que los dispositivos del futuro próximo serán más parecidos a unas gafas normales y serán capaces de reproducir experiencias tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada.

 

 

 

Birdly es un simulador de vuelo de pajaro basado en oculus

La intención de Birdly es cumplir antiguo sueño de volar. La empresa suiza SOMNIACS dedicada a desarrollar experiencias de cuerpo completo de realidad virtual basado en el diseño y perfección técnica. Con los brazos extendidos, un óculo en su cara, y los auriculares en sus oídos, se encuentra sobrevolando el centro de la ciudad tumbado sobre una maquina que simula el vuelo y que dispone de un ventilador en la parte delantera para acabar de dar la sensacin completa.

 

 

 

EXPERIENCIA EVEREST VR

Si quieres coronar el Evesest como lo hicieron en 1953 los primeros aventureros, con Oculus ya puedes revivir esta aventura.
Everest VR fue desarrollado por Solfar Studios , empresa que hizo la primera simulación para el HTC Vive.

 

 

 

Comentarios

No creo que Facebook pueda dar el salto

23.2.16

Me resulta complicado imaginar una red sicial virtual con un entorno 3d pero es normal que Facebook intente evolucionar y reinventarse.

Seria algo asi como un Secondlife

20.2.16

Un entorno social virtual en el que nos encontremos con nuestros amigos y podamos viajar con ellos a distintos espacios.

 

 

Estoy deseando probar esa nueva red

20.2.16

Seguro que estan tramando algo muy gordo y estoy deseando saber mas de lo que nos depara Facebook para el futuro.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web