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Oculus

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Por: Fran Media

Oculus Quest 2

La bestia VR sin cables de Facebook un todo en uno con Seguimiento de posición “inside-out” de Oculus Insight.
Dos controladores Oculus Touch, uno para cada mano.
Resolución 1832 × 1920 por ojo con lo que tenemos una visión casi perfecta incluso con gafas, con las pantallas de visualización LCD de cambio rápido y vivos colores. Un procesador Qualcomm® Snapdragon™ XR2 y una duración de bateria de entre dos y tres horas.

 

 

 

 

Nuestro amigo Alejandro hace un analisis serio de este nuevo dispositivo y nos acerca las dos formas de conexión al PC que podemos implementar, con cable que es de momento la forma oficial o a través de una aplicación de terceros que nos permite jugar sin cables a por Wifi.

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OCULUS QUEST 2 Y LAS TRISTES POLITICAS DE FACEBOOK CON LA VR

 

2020 llega las nuevas Oculus Rift S

Tu ordenador es el motor del Oculus Rift S. Disfruta de todo el potencial de los juegos de realidad virtual de alta calidad por: 449€ Incluye: visor de realidad virtual, dos controladores Touch, cable del visor de 5 metros, adaptador de Mini DisplayPort a DisplayPort. El visor hace un seguimiento del entorno y reproduce tus movimientos en la realidad virtual con una precisión realista. No se necesitan sensores externos.
Máxima fidelidad gráfica en realidad virtual gracias a las lentes Fresnel personalizadas, la pantalla LCD, una resolución de 1280 × 1440 píxeles por ojo y una frecuencia de actualización de 80 Hz.

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Rift S proporciona una experiencia de juego de realidad virtual de alto rendimiento en ordenadores modernos con targetas graficas especializadas en juegos como NVIDIA GTX 1060 con la que vas a conseguir unos gráficos impresionantes y una experiencia de juego emocionante con una configuración más sencilla.

 

 

Visor todo en uno Oculus Quest

Por algo mas de 500€ el visor de 128 Gb y dos mandos ofrecen una experiencia sin cables y sin PC.

 

 

Parece que la maquinaria de Oculus por fin ha puesto todas las piezas de una oferta atractiva para entrar en la experiencia virtual de forma masiva y sin limitaciones, por fin la plataforma de juegos esta a la altura de los dispositivos y la calidad de imagen no decepciona.


Oculus GO ya es el pasado

Sin cables, cómodas, barato. La realidad virtual está a punto de convertirse en algo popular con Oculus Go, las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook. Se vende por 199 dólares.

 

 

El gran sueño de Zuckerberg, es que más de mil millones de personas experimenten con la tecnología que permite a los usuarios meterse en universos paralelos generados digitalmente.

Fabricadas por Xiaomi, las gafas no necesitan de nada más para funcionar, ni ordenador, ni teléfono móvil. Además, incluyen un mando inalámbrico de cuatro botones, sencillo pero funcional. Viene en dos formatos, de 32 GB y 64 GB.

El dispositivo emplea dos pantallas de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 1.440 píxeles. más cerca de las gafas de alta gama que de la realidad virtual móvil. Superando a los modelos anteriores.

Oculus Go es más práctico que vanguardista, muy ergonómico y de estética elegante, ofrece acabados en sobrio plástico gris.

Para lograr la inmersión, utiliza una serie de cámaras y sensores internos diseñados para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza pero no te geolocaliza en el entorno asi que de poco te servira caminar o agacharte. Es lo que llamamos RV de sofa.

Otro de sus aspectos positivos es su facilidad de uso. Se configura con mucha facilidad mediante una aplicación móvil, basta con conectarlo a la red Wifi doméstica. Su autonomia apenas da para una hora de uso intensivo.

 

 

Oculus Go es la nueva apuesta sin cables para un dispositivo que sigue pidiendo juegos apasionantes que justifiquen su compra.

Realidad o Virtual

Analisis actualizado https://www.realovirtual.com/oculus-rift del universo Oculus


Oculus Rift se queda atras.

LLeva un tiempo en el mercado y ya surgen dudas sobre su viabilidad como un producto tecnologico de exito. Por unos $599 dólares estadounidenses o su equivalente más impuestos, los gamers y entusiastas ya pueden llevar la realidad virtual a sus hogares y disfrutar de esta tecnología como si viviesen en un mundo de ciencia ficción. Al menos esa es la promesa de Zuckerberg que se gasto 2.000 millones en adquirir la startup y hoy se ve desbordado por una competencia que le sobrepasa.

Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, entregó personalmente la primera edición de su aparato de realidad virtual a la persona que preordenó este gadget antes que nadie, el dia de su lanzamiento y tras embolsarse 730 millones de dolares se ha despedido de la empresa.

Las Rift cuestan US$599 y vienen con cables para la PC, el sensor que rastrea los movimientos de la cabeza y el controlador de la Xbox One de Microsoft. Además viene con dos juegos gratis, EVE: Valkyrie y Lucky's Tale.

 

 

 

 

 

El casco cuesta, en España y el resto de los países europeos, 699 euros. En Estados Unidos su precio es mucho menor, 535 euros. Los compradores deberán tener además un ordenador con Windows y gran potencia gráfica.

 

 

 

 

 

Oculus ha sido la vanguardia y sin duda una apuesta atrevida que ha tirado de esta tecnología hasta convertirla en un sector de reconocido prestigio pero estas cosas no nacen maduras y hace falta recorre mucho camino hasta convertir las gafas en una solución aceptada por las masas. La gente no compra cualquier cosa sin pensar y sin valorar. Oculus no deja de ser un prototipo que sale al mercado con ganas de hacerse un hueco y un nombre pero dentro de unos años nos parecerá tan primitivo como una maquina de escribir.

 

Caracteristicas técnicas

* 2160x1200 píxeles en realidad se divide a la mitad
* 2 pantallas OLED de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz Ángulo de visión de 100 grados.
* Gafas equipadas con pantalla OLED y sensores para registrar movimientos de 360 grados
* Sensor LED de infrarrojos (Constellation)
* Mando de control remoto Oculus Remote
* Gamepad Xbox One
* Las gafas incorporan auriculares que proporcionan sonido en 3D

 

 

Durante la conferencia Oculus Connect 3, Octubre 2016 celebrada en el Centro de Convenciones de San Jose McEnery en California, Facebook desveló las líneas maestras de esta emergente tecnología, además de presentar nuevas características y periféricos que acompañarán a la nueva versión del dispositivo Oculus, que adquirió hace unos años.
"Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma... "En el futuro, muchos de los objetos físicos actuales como la televisión serán simples aplicaciones que comprar en una tienda de Realidad Virtual", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante el evento.
Zuckerberg afirmó que los dispositivos del futuro próximo serán más parecidos a unas gafas normales y serán capaces de reproducir experiencias tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada.

 

 

 

Birdly es un simulador de vuelo de pajaro basado en oculus

La intención de Birdly es cumplir antiguo sueño de volar. La empresa suiza SOMNIACS dedicada a desarrollar experiencias de cuerpo completo de realidad virtual basado en el diseño y perfección técnica. Con los brazos extendidos, un óculo en su cara, y los auriculares en sus oídos, se encuentra sobrevolando el centro de la ciudad tumbado sobre una maquina que simula el vuelo y que dispone de un ventilador en la parte delantera para acabar de dar la sensacin completa.

 

 

 

EXPERIENCIA EVEREST VR

Si quieres coronar el Evesest como lo hicieron en 1953 los primeros aventureros, con Oculus ya puedes revivir esta aventura.
Everest VR fue desarrollado por Solfar Studios , empresa que hizo la primera simulación para el HTC Vive.

 

 

 

Comentarios

No creo que Facebook pueda dar el salto

23.2.16

Me resulta complicado imaginar una red sicial virtual con un entorno 3d pero es normal que Facebook intente evolucionar y reinventarse.

Seria algo asi como un Secondlife

20.2.16

Un entorno social virtual en el que nos encontremos con nuestros amigos y podamos viajar con ellos a distintos espacios.

 

 

Estoy deseando probar esa nueva red

20.2.16

Seguro que estan tramando algo muy gordo y estoy deseando saber mas de lo que nos depara Facebook para el futuro.

 

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