Usos militares de la RV

www.mundosvirtuales.org

Por: Jane Doe

La realidad virtual ya no es un jugete, es una herramienta que se utilizará para todo. La industria del armamento esta invirtiendo mucho en conseguir sacarle provecho a esta nueva frontera.

En principio los simuladores de vuelo y el entrenamiento en combate simulado han sido los jugetes virtuales que mas han utilizado los ejercitos para entrenar capacidades sin correr el riesgo de sufrir acidentes reales, es además una buena fórmula para evaluar las aptitudes de sus soldados y las capacidades de mando de los superiores
La aparición de los drones en el escenario bélico han propiciado el uso de los pilotos virtuales que manejan aeronaves sentados a miles de kilómetros. Con un casco de RV se puede pilotar como si estuviera sentado encima del dron, mirar hacia los lados , hacia abajo y apuntar hacia el objetivo.

Los ejércitos siempre quieren nuestros jugetes y quieren que se los paguemos entre todos.

Una nueva tecnología siempre sirve para el bien y para el mal, los ejércitos usan los avances para extender su poder y justificar el inmenso gasto en post de la seguridad de los ciudadanos que los financian.

 

 

 

El soldado del futuro llevara seguramente un sistema de realidad aumentada que le facilite ver a apuntar al enemigo en cualquien situación.
los mini drones sobrevolarán el teatro de operaciones para proporcionar datos estratégicos sobre la acción y serán fundamentales para guiar las bombas inteligentes que despegaran desde plataformas a distancia.
El soldado del futuro conocerá perfectamente el territorio en el que se mueve y manejará mucha información gracias a las conexiones con la inteligencia y la posibilidad de recibir imágenes desde distintos ángulos.

 

 

La guerra y los videojuegos parecen confluir y se difumina la línea divisoria entre realidad y ficción en el campo de batalla dejando a la poblacion civil en el escrutinio de efectos coolaterales.
Los nuevos cascos de realidad virtual suponen un gran avance que seguramente será impulsado por aplicaciones militares en el interior de tanques, aviones y barcos.
La realidad virtual sumada a los grandes avances en robótica militar nos acerca a lo que la ciencia ficción nos ha relatado durante décadas, habrá que ver hasta donde los políticos permiten que se convierta esto en un verdadero peligro para los ciudadanos.

 

 

 

Comentarios

Lo mas peligroso es que la poli lo use en contra de nosotros

Lola Salamanca

La policia utilizara estas herramientas para reprimir a la poblacion y limitar nuestras libertades.

La guerra virtual

Salki 34

Despues de jugar con mi Xbox a juegos de guerra hoy en dia me asusta pensar lo que se nos viene encima y como la industria del videojuego ha vanalizado el escenario de la guerra para ahora servir a los militares.

 

 

Las gafas son solo el principio

Hache Xbox

En un futuro cercano llevaremos lentillas de realidad aumentada que proyectaran en nuestros ojos elementos superpuestos a la realidad.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web