Call of Duty con gafas de realidad virtual

09 Octubre, 2016

Por: Fran Media

Nunca volverás a ver igual los videojuegos una vez que los hayas vivido desde dentro.

Cuando se extiende delante de nosotros un inmenso campo de batalla por el que tenemos que avanzar, nada mejor que una cinta especial que traduce nuestros pasos a la realidad virtual del juego.
Este dispositivo ya había sido mostrado con otros entornos, pero es la primera vez que lo vemos con Call of Duty, el popular shooter de Activision desarrollado por Sledgehammer Games.
Correr hacia un objetivo o avanzar despacio detrás de un tanque para de repente salir a disparar a los enemigos, se convierte en algo natural una vez que asumes que la cinta de correr multidireccional es un interface mas para interactuar con el juego
Unas abrazaderas te sujetan por la cintura para que no salgas disparado de la cinta.

El mejor juego de guerra sera seguramente uno de los primeros en integrar los cascos en tre los ustensilios imprecindibles para próximas ediciones.

Oculus y otros cascos VR parecen hechos a medida para algunos juegos que van a ganar muchos adeptos una vez que sea posible la inmersión total.

 

 

 

Parece que la guerra se adelanta en este juego donde armas del futuro ya están disponibles asi como exoesqueletos y sofisticados intrumentos de combate.
Es como si la realidad se hubiera apropiado de la virtualidad para probar los inventos que en el futuro marcaran la diferencia entre el soldado tradicional y el tecnológico.
Ya quedaron atrás las recreaciones de guerras del pasado, ahora vamos a por la guerra del futuro.

 

 

Para completar la experiencia de Call of Duty nada mejor que disponer de una réplica de las armas que vamos a encontrar dentro del juego y que estas respondan de forma exacta

 

 

Cuando creiamos haberlo visto todo en gafas VR ahora sale a la palestra Avegant Glyph que en vez de tener unas paqueñas pantallas OLED o LCD se comporta más como un proyector que lanza la luz a nuestro fondo ocular.
Prometen compatibilidad con Hardware y videojuegos ya presentes en el mercado y todo tipo de dispositivos.
El planteamiento de Avegant quiere solventar los problemas inerentes de las gafas tipo Oculus, proyectando la imagen directamente a nuestros ojos utilizando prismas. Esto aligera mucho el peso del dispositivo que tenemos que soportar delante de nuestra cara y reduce el efecto de mareo.
El análisis que han realizado con estas gafas, aseguran que jugando Call of Duty: Ghosts para PS3 y mapeando el stick derecho del mando, pudieron controlar sin problemas el movimiento del campo visual del personaje al mover la cabeza.
El precio de salida será unos 500$

 

 

 

Comentarios

Unas gafas sin contenidos no sirven para nada...

20.8.15

Es fundamental desarollar una industria de contenidos VR que pueda dar de comer a tantos avidos cibernautas.

habrá que ver si es oro todo lo que reluce

20.7.15

No me imagino a toda la familia en el sofa cada uno con sus gafas metidos en universos paralelos.

 

 

Estoy deseando probar las gafas

20.6.15

Si el invento se ve con calidad va a ser una autentica pasada poder jugar a mis juegos favoritos desde dentro.

 

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