Second life quiere jugar duro a este juego

www.mundosvirtuales.org

Por: Fran Media

El mundo virtual de Linden labs lanzado en el año 2003 ha pasado del éxito mas absoluto a un estado de invernación del que promete despertar.

Cuando las gafas de oculus y otras marcas estén en manos del gran público es posible que todos tengamos el irrefrenable impulso de resucitar nuestra vieja cuenta de second life y darnos un paseo por los barrios de este metaverso. Es muy posible que la experiencia nos resulte refrescante y muchos tengamos la idea de comprar una parcela o incluso montar un negocio en este internet inmersivo en tres dimensiones donde se puede hacer casi de todo.

 

 

 

En el menú del navegador de second life encontrarás la opción (toggle HMD Mode) Ctrl+Shift+D que transformara la pantalla tradicional en la imagen dividida en dos que se proyecta en los cascos creando el efecto de tres dimensiones y pasando el control al movimiento de tu cabeza.

Second life es el entorno perfecto para probar las gafas de VR.

Es muy posible que este universo virtual tenga una segunda oportunidad.

 

 

 

En SL sucedio una especie de burbuja virtual que supero las espectativas de sus creadores y que convirtui el linden $ en una moneda muy cotizada.
La gente empezo a comprar terrenos y a edificar grandes mansiones privadas junto a la costa que luego se revendian por mucho dinero, de pronto habia tiendas de moda y de arte en las avenidas comerciales y todo empezo a brillar para los afortunados habitantes del metaverso.

 

 

 

Pasados unos años todo se fue desinflando y poco a poco la gente dejo de entrar y se dejo de hablar de esta glamurosa plataforma socila en 3D
Es muy posible que el futuro se parezca a second Life en una version mejorada y con graficos de altisima calidad, vanos una realidad recreada en internet donde todos entremos a buscar lo que la realidad no nos puede dar.

 

 

Second Life vuelve a la vida con Sansar

Por fin un proyecto que toma lo mejor de Second Life y lo combina con las gafas de realidad virtual.
Los de Linden Lab creen que ese mundo virtual que crearon hace más de una década tiene ahora más sentido que nunca y las gafas virtuales de Oculus y HTC serán las responsables de demostrarlo cuando este nuevo proyecto se lance a finales de 2017.
La experiencia adquirida con Second Life es la mejor de las garantías para el éxito, sobre todo en la industria virtual donde no hay nada mejor que un buen fracaso para asegurar el conocimiento de un nuevo proyecto. El CEO de la empresa, Ebbe Altberg, destacaba cómo con este desarrollo que lleva en marcha cuatro años quieren solucionar las deficiencias que acabaron con Second Life casi vacío. Hay que garantizar que la gente no se aburra dando vueltas, hay que asegurar la interacción y la comunicación.

 

 

La clave es permitir que cada uno pueda crear su pequeño entorno y que sea iterconectable con el resto de la red. El mundo virtual no puede ser un mundo a parte con un lenguaje distinto al de internet, el mundo 3d a de ser una extensión de las paginas web, de las tiendas online y de las app que usamos en el móvil. Debo poder leer mi correo dentro del mundo 3d, pagar con Paypal y reservar un hotel.

 

 

 

La red social en 3D no se ha quedado quieta y nos sigue sorprendiendo con bellos diseños de moda virtual..

 

 

Comentarios

Hay otros mundos que pueden hacerle la competencia a Second life?

Salm Vila

Reconozco que en su momento me gusto mucho y espero volver a entrar esta vez con un casco VR.

habrá que ver si es oro todo lo que reluce

20.7.15

No me imagino a toda la familia en el sofá cada uno con sus gafas metidos en universos paralelos.

 

 

Estoy deseando probar las gafas

20.6.15

Si el invento se ve con calidad va a ser una auténtica pasada poder jugar a mis juegos favoritos desde dentro.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web