Sony se la juega en VR

www.mundosvirtuales.org

Por: Cisco Villa

Sony PlayStation VR2

Poco a poco vamos teniendo información de como seran las nuevas gafas VR2 que Sony prepara para su nueva consola PlaySation5. El casco, emplea dos pantallas OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y una tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. ofrece imágenes en 4K HDR con un campo de visión de 110 grados. El casco integra sensores que permiten el seguimiento ocular, para una interacción con el juego más inmersiva. Para ello emplea un sistema de detección de seis ejes con giroscopio y un sensor infrarrojo de proximidad. La monitorización de los movimientos del usuario se hace mediante las cuatro cámaras integradas en el casco. Segun Sony bastará con conectar un solo cable conectado a PS5. El casco y los mandos contaran con sistemas de vibración, microfono y conector para auriculares.
Sony ha anunciado que Horizon Call of the Mountain, sera el primer juego que aprovechará la nueva tecnología de su casco renovado.

 

 

Pantalla 4K HDR

 

 

control PlayStation VR2 Sense

 

 


Los juegos más avanzados ya trabajan en la adaptación de sus títulos al estándar de realidad virtual que se esta forjando en estos momentos.

Ya están entre nosotros y han venido para quedarse y convertirse en la última frontera donde se forjara la sociedad del ocio. Un vasto territorio inexplorado donde todas las posibilidades están al alcance de la mano. La realidad virtual y su variante superpuesta a la realidad se estan definiendo como el verdadero espacio a conquistar.
La humanidad no está destinada a habitar las profundidades del espacio, ni tan siquiera a colonizar otros planetas, nuestra condición biológica nos retendrá por mucho tiempo en este pequeño planeta azul llamado Tierra.
La realidad virtual no ofrece ya grandes barreras para que millones de personas entren y colonicen este inmenso territorio y lo conviertan en un paraíso de las oportunidades. En muy poco tiempo se empezará a diseñar la estructura de un tejido de caminos y autopistas donde viajaremos de un mundo a otro para relacionarnos con amigos, trabajar o jugar al último videojuego. Las gafas y los mandos se convertirán en el nuevo PC de esta oleada informática que poco tiene que ver con las anteriores.
La llegada de la nueva consola PS5 de Sony y las futuras gafas que vayan en consonancia con esta plataforma serán sin duda un paso más en la conquista de la nueva tierra digital que tenemor que habitar en las próximas décadas.

Sony VR sigue apostando fuerte

Ya estan entre nosotros y han venido para quedarse.
Los videojuegos más alucinantes estarán siempre por escribir, paralelamente se perfeccionan los gráficos, las luces y las sombras que cada día ofrecen una experiencia más realista. Texturas complejas que recuerdan a la materia orgánica que conforma la realidad ya se pueden ver dando forma a objetos, personajes y terrenos por los que jugaremos con una latencia que ofrece una fluidez casi perfecta.

 

Cyberpunk 2077 Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego desarrollado y publicado por CD Projekt

 

 

Project Athia de Square Enix Se trata de una aventura en tercera persona que llegará a PS5 y PC. Estan trabajando duro los diseñadores de este titulo para hacer un uso completo del emocionante potencial del hardware de PS5.

 

 

ARIZONA SUNSHINE Si te gusta el tema zombie, y tu deseo es vivir un apocalipsis en condiciones, Arizon Sunshine es tu juego.

 

 

Electronauts Convertirse en un auténtico DJ es posible con este videojuego que permite al jugador crear sus propios 'temazos' sin ningún tipo de experiencia ni conocimiento previo.

 

 

Here they Lie Sumérgete en la aterradora amenaza de este siniestro título de terror para PlayStation VR en que explorarás una ciudad de pesadilla en la que siniestras criaturas acechan en cada esquina esperando tú llegada.

 

 

The Perfect Sniper Basado en la historia ficticia de la familia Romano que dirige las operaciones criminales de la ciudad, en The Perfect Sniper el jugador deberá identificar correctamente los objetivos usando pistas para evitar herir a personas inocentes y eliminar a los verdaderos enemigos

 

 

We Happy Few: Uncle Jack Live VR El surrealista y carismático mundo de We Happy Few da el salto a la realidad virtual con esta experiencia de descarga 100% gratuita que convierte el jugador en el productor de la estrella televisiva más destacada de Wellington Wells: el tío Jack.

 

 

GRAN TURISMO SPORT Gran Turismo Sport no necesita presentación, ya que es uno de los clásicos para la conducción en PS4. Con las PlayStation VR puestas permite a los jugadores disfrutar de una experiencia 3D en un ambiente de 360 grados.

 

 

MOSS Este simpático ratón te transportará a diferentes lugares, pudiendo interactuar con su entorno con el objetivo de que le ayudes a superar diferentes retos, rompecabezas y combates.

 

 

THE INPATIENT Dentro del juego eres el paciente de un hospital psiquiátrico sin saber qué te ha llevado hasta allí. Tu objetivo será descubrirlo mientras te vas encontrando a tu paso con personajes bastante inquietantes y diferentes peligros.

 

 

ANIMAL FORCE Tu objetivo con las VR puestas es reunir a un equipo de 11 animales con superpoderes y prepararte para la acción en un entorno 3D que no te va a dejar indiferente.

 

 

THE ELDER SCROLLS V Si quieres vivir una de las mejores experiencias para la realidad virtual no dudes en probar este juego donde la aventura y la magia están aseguradas.

 

Wipeout Omega Collection VR, el clásico de velocidad de Sony que ya está disponible en realidad virtual mediante una actualización gratuita para todos los usuarios del juego original

 

Eden Tomorrow que apuestan por ofrecer una gran ambientación y contarnos una buena historia, mientras sobrevivimos en un planeta alienígena

 

Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality nos meterá de lleno en la serie de televisión con un juego muy divertido. Viviremos una completa historia en tres dimensiones que nos llevará a visitar el garaje de Rick, la casa de los Smith y múltiples universos y planetas extraños a través de los portales que vemos en la serie. El juego nos invitará a encarnar un clon de Morty y resolver puzles, completar misiones y acompañar a Rick en una de sus disparatadas historias.

 

 

Animal Force, con multijugador hasta para cuatro jugadores

 

Smash Hit Plunder, apostando por el juego asimétrico con un jugador que lleva el casco de VR, el resto miran al televisor teniendo una perspectiva diferente. Ubicado en un castillo medieval y sus extensos alrededores. tu juegas como un mago que acaba de heredar el castillo de sus sueños de su familia, pero en realidad ha sido mágicamente encerrado por un coleccionista de deudas fantasmal.

 

Salary Man Escape, un juego de puzles que mezcla el clásico Jenga en el que tenemos que mover piezas con los Lemmings

 

Dark Eclipse será el primer MOBA diseñado para la VR, ofreciendo una manera diferente de disfrutar de uno de los géneros de moda en los últimos años

 

Track Lab una experiencia musical que nos permitirá crear música en un estudio virtual mediante ritmos y composiciones con una interfaz muy vistosa.
Con un conjunto de herramientas amplio e intuitivo, el usuario podrá mezclar música tecno, hip hop o rock y crear su canción perfecta de una forma totalmente inmersiva y sin necesidad de tener conocimientos previos sobre música.

 

The Persistence es una aventura de terror en una estación espacial que recuerda al clásico Dead Space, en la que otra persona nos podrá echar un mano con su teléfono móvil

 

Swordsman VR Official Cinematic Trailer (2020) PC | PSVR Uno de los próximos grandes lanzamientos para la Realidad Virtual es Swordsman VR

 

 

Blood & Truth promete ser uno de sus juegos más ambiciosos para PS VR en los próximos meses, ya que pretende meternos en la piel de un héroe de acción al estilo de James Bond con una aventura muy divertida y espectacular.

 

 

Firewall Zero Hour El shooter que propone acción estratégica multijugador a lo Rainbow Six, que en la realidad virtual y con un Aim Controller entre las manos (el rifle que lanzaron hace un año junto a Farpoint) cobra una nueva dimensión, en una experiencia imposible de replicar de igual manera con un mando tradicional.
Desde combates por equipos de cuatro contra cuatro a arriesgadas misiones tácticas, Firewall: Zero Hour se centra en la acción multijugador para que los usuarios puedan experimentar como nunca antes la sensación de estar en mitad de un combate urbanos gracias a la total inmersión que ofrece la realidad virtual de PlayStation.

 

 

Catan es el primer juego de mesa VR

Los juegos de mesa son un filon para esta nueva tecnologia.
Si te gustan los juegos mesa y la realidad virtual te llama la atención, ya puedes conseguir el juego Catan (necesitas unas gafas compatibles, las Oculus Rift o las Samsun Gear VR). El precio es de 14,99 y 9,99 euros.

 

 

El desarrollo llega de la mano de Experiment7 y Asmodee Digital. Y en la versión de realidad virtual existen todas las opciones propias de este juego: construcción, adquisición de recursos y, como no, interacción entre los participantes que pueden llegar desde diferentes plataformas ya que existe un chat de voz. Por cierto, que existe una opción local para jugar se tenga conexión a Internet o no.

 

 

Esto no es sólo una carrera de máquinas por llegar los primeros y ser el casco estrella estas navidades, los videojuegos también estan trabajando duro para adaptar sus productos mas vendidos a este nuevo paradigma que se supone va a enganchar a millones de jugadores en todo el mundo.

 

 

Esta claro que los mas atractivos son los juegos de acción en primera persona pero no me sorprendería que incluso juegos mas planos busquen la fórmula para no quedarse fuera de este salto a la tercera dimensión.

 

 

Las pantallas planas van a quedar relegadas y todo se acabará haciendo con un casco delante de los ojos

La inmersion total de la humanidad en un mundo artificial se lleva retrasando desde hace 20 años porque las pantallas no tenían una definición suficiente.

 

 

 

Muy pronto la maquinaria publicitaria llegará a los medios de comunicación masivos y nos van a vender el paso a la nueva dimensión como si fuera una barrita de chocolate.

 

 

La próxima película de Steven Spielberg por casualidad será la adaptación de "Ready player one" para el estudio Warner Bros, con guion de Zak Penn. En él, un muchacho del 2044 intentará lo imposible. Ganar las tres llaves que James Halliday, creador del universo virtual Oasis, ha escondido en el interior de su gigantesco videojuego.
No es la primera vez que el cine se adelanta a los acontecimientos para enseñarnos por donde debemos pisar.

 

 

VR gate Sony

Sony Interactive Entertainment ha inaugurado en el centro de Madrid VR Gate, un espacio dedicado en exclusiva a su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR. Para acceder tienes que darte de alta en trypsvr.com y registrarte. VR Gate esta en la calle Sánches Bustillo Nº 7 de Madrid.(frente al museo Reina Sofía)
Vivir un viaje único con PlaySatation VR es la propuesta futurista que la compañia nipona y que pretende generar una primera experiencia positiva en los consumidores que dara como resultado una mejor aceptacion de los productos VR.

 

 

Allumette

Un cuento en forma de pelicula con escenarios y recreaciones en 360º todo ello de gran belleza y gratis.

 

 

Chronos

Cronos es un juego de rol en tercera persona que narra las aventuras de un joven héroe para salvar a su patria de un gran mal.

 

 

Eve: Valkyrie

Probablemente una de las experiencias más espectaculares y bien ejecutadas que ha parido esta tecnología.

 

 

Fruit Ninja VR

Las virguerías que puedes llegar a hacer y el vicio y pique que provocará entre tus amigos lo convierten en el aliado ideal para las reuniones de estas fiestas.

 

 

Superhot VR

Ahora, con la realidad virtual cruzándose en nuestro camino, este simulador de John Wick en el que acabas con los enemigos a base de disparos, espadazos y puñetazos, se convierte aún más si cabe en todo un espectáculo.

 

 

The Assembly

Si lo que buscas es un juego que cambie por completo tu perspectiva de lo que la realidad virtual puede llegar a hacer por la industria, entonces aquí has encontrado tu Santo Grial.

 

 

The Climb

Ya sea con un mando en las manos o con los controladores VR, escalar montañas preciosas por mero entretenimiento o competir con amigos por ver quién llega más lejos

 

 

Thumper

Disponible como juego normal o experiencia VR, esta mezcla entre juego de carreras, habilidad y ritmo es uno de los títulos más recomendables del año.

 

 

Vanishing Realms

Lo más parecido a vivir sus combates y es una de las propuestas más prometedoras del año.

 

 

Farpoint

¿Seréis capaz de sobrevivir en un planeta tan hostil como el de Farpoint?

 

 

Comentarios

Unas gafas sin contenidos no sirven para nada...

20.8.21

Es fundamental desarollar una industria de contenidos VR que pueda dar de comer a tantos ávidos cibernautas.

habrá que ver si es oro todo lo que reluce

20.7.21

No me imagino a toda la familia en el sofá cada uno con sus gafas metidos en universos paralelos.

 

 

Estoy deseando probar las gafas

20.6.21

Si el invento se ve con calidad va a ser una auténtica pasada poder jugar a mis juegos favoritos desde dentro.

 

MundosVirtuales.net

Juegos y metaversos Ir a la Web
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>